Inicio
 
 
 
 
 

Somos un Club sin ánimo de lucro. Nuestra experiencia se remonta ya a muchos años, de modo que  podríamos decir que somos uno de los Clubs de MTB más veteranos de España..
El club se llama asì en honor de Luis Valtueña , quien fuera años atrás socio de nuestro club y logista de la organización mèdicos del mundo. Lamentablemente fue asesinado años atrás por los rebeldes hutus en la guerra de Ruanda.
En principio el Club se denominó Luis Valtueña, pero tras la fusión con el Club La Marmota en octubre de 2007, decidimos quedarnos con el apellido Valtueña a secas y con el logotipo de La Marmota para así conservar un poco de la esencia de cada club.
Desde el principio nuestra filosofía ha sido la de disfrutar de nuestro deporte favorito pero siempre con el máximo respeto hacia la naturaleza.
A lo largo de los años hemos desarrollado y depurado un amplio calendario de rutas (cerca de cien, dos para cada semana del año)  las cuales están adaptadas a las distintas épocas o estaciones, de modo que no nos llevemos sorpresas del tipo nieve en invierno o excesivo calor en verano. Estas rutas son de tipo alpino y transcurren en su mayoría en la  Sierra de la Comunidad de Madrid, aunque también tenemos algunas por las provincias limítrofes (Segovia, Ávila, Guadalajara…). Normalmente constan de una primera parte de subida por pistas o senderos. para poner a tono nuestras piernas y posteriormente una divertida bajada buscando siempre las trialeras.

 

 
 

Si bien es cierto que hay que estar en forma para afrontar las rutas, con sólo un poco de entrenamiento conseguirás superarlas, ya seas hombre o mujer, joven o ya entrado en años…
Nuestras bicicletas son las típicas de MTB, con ruedas de 26 pulgadas y al menos suspensión delantera. La mayoría usamos bicicletas de doble suspensión y frenos de disco, ya que este tipo de máquina es la que mejor se adapta al tipo de excursiones que realizamos.
Con el tiempo el Club ha ido desarrollándose y participando en distintos eventos, tanto competitivos como no competititvos: maratón, rally, duatlón, duatlón cross, triatlón, triatlón larga distancia de MTB RXT, e incluso raids.

 
 

Hemos conseguido puestos de honor en casi todas las ocasiones, principalmente en las clasificaciones de féminas, también en distintos grupos de edad y prácticamente en todas nuestras participaciones en pruebas de maratón nos hemos llevado el premio al Club con más participantes.
Tenemos una sección de triatlón-duatlón pequeña pero entusiasta que participa en pruebas tanto nacionales como internacionales.
Tenemos vinculación especial con varios clubs y asociaciones como es el caso del Club Ciclista Majadahonda, el Club la Paca del Altet (Alicante), Médicos del Mundo…y por supuesto hemos participado activamente en la creación del grupo anti-porn (anti-restricciones a la circulación por los caminos de la Sierra de Madrid), que se convirtió posteriormente en el IMBA español.

   
 

Tambièn cada año organizamos varios  eventos sociales con nuestras parejas, tales como cena anual, barbacoas ... e incluso salimos de excursión varios dìas como nuestras peculiares Transpirenaica, Transcantábrica, Transgalaica...
No tengas reparo en preguntar cualquier cosa que te inquiete y se nos quede en el tintero. Escribe un mail a nuestro presidente y el, gustoso, responderá todas tus dudas. Pero ante todo ¡anímate a salir con nosotros!  Disfrutarás de tu deporte favorito y podrás compartir experiencias con un montón de amigos que están deseando acogerte. Mira en las secciones “Este sábado” y "Este domingo" qué ruta toca ese día y preséntate en el lugar de salida sin más (pero por favor, avisa antes por mail al club para saber que vienes).
Gracias por visitar nuestra web. Estamos esperando conocerte en persona pronto..